viernes, 19 de abril de 2013

Reflexionando sobre TRAL

  • ¿Qué cosas (ideas, actividades, etc.) lo han enganchado con TRAL?
  • En principio, entender y experimentar nuevas formas de aprendizaje en red, y tener una motivación para aprender a usar la tecnología a través de las tareas.
  • ¿Qué cosas (ideas, actividades ,etc.) han sido obstáculos en TRAL? ¿Puede precisar cuáles son los aspectos que limitan su participación (intensidad, relevancia, etc.)?

  • Así como me engancha TRAL, también me desengancha por el tiempo que me lleva.
    No logro saber utilizar tantas herramientas. Intenté con Zotero-Mendeley y para eso necesitaba Firefox, yo tenía Google Chrome e Internet Explorer... Instalé Firefox y ahora tengo  todo configurado de una manera tan distinta que no se donde están mis cosas y ni podía ni entrar en mi blog... y ya no puedo investigar Zotero...
    Por lo relatado, mi principal obstáculo es la frustración e impotencia para ir resolviendo los problemas que se me presentan a cada paso. Trato de compensarlo con perseverancia... y así se me va mas tiempo del que dispongo.
    Por ahora sigo, porque siempre se aprende algo: por lo menos se que existe un sin número de herramientas que no se usar!













    3 comentarios:

    1. Hola María Cecilia, comparto con vos esa sensación de frustración cuando la tecnología no nos responde como esperamos...pero a mí me ha dado resultado ponerle a la cosa ánimo y PACIENCIA! Investigar herramientas nuevas lleva tiempo y yo me he dado cuenta de que si me lo tomo con calma, voy descubriendo en dónde está el problema que tengo.
      Y además acá en TRAL hay mucha gente a las cuales pedir ayuda!
      saludos
      Sergio

      ResponderBorrar
    2. HOLA María pienso que la tecnología se debe adaptar a nuestras necesidades, algunas veces esas exploraciones nos consumen algo de tiempo y espacios pero ante todo imagina la red y la alegría de aprender. ¡¡vamos¡¡

      ResponderBorrar
    3. Hola Maria Cecilia,
      Como vos dijiste a mi me pasa lo mismo con el tiempo que me lleva sentarme. Por temas personales ando atrasada una semana y también tuve que adaptar cosas en mi equipo. Me lo tomo con calma pero aparte , en respuesta a eso que dijiste de no encontrar las cosas, una herramienta que te puede ayudar es Symbaloo. De hecho, Sergio Gutman, armó un tablero con todos los links a TRAL y a ese mismo, le podés agregar el link a tu Blog personal para que tengas todo a mano. Le tenés que pedir el link a el para que te invite.
      Espero haberte ayudado.

      ResponderBorrar